Facebook

Traductor - Translate

miércoles, 10 de agosto de 2016

Pensionados siguen en espera de pago del Bono Alimentación y Medicinas



A pesar de haber sido aprobado tanto por la Asamblea, como por el Tribunal Supremo de Justicia, y ratificado por el mismo Presidente de la República, el bono de alimentación y medicinas prometido para los miles de pensionados de Venezuela aún no se ha hecho efectivo.
A esto se le suma que el sueldo mínimo que representa la pensión, es insuficiente para los gastos de un adulto mayor. La señora Elba Acosta expresó “La pensión no alcanza para nada, en una semana se me van los 15 mil bolívares, y yo no mantengo a nadie, al contrario, gracias a mis dos hijos que ambos trabajan, es que yo puedo mantenerme hasta el siguiente mes que pagan la pensión. No me imagino lo que están atravesando aquellas señoras que por x, o por y, no cuentan con un apoyo familiar”.
La aprobación del Bono Alimentación y de Medicinas significó una esperanza para muchos adultos mayores que ven en este bono, una ayuda significativa en este momento de grave crisis. Sin embargo, aún el Instituto Venezolano de Seguros Social no ha dado fecha para el pago del bono, y tampoco se conoce si esté vendrá con retroactivo. El próximo pago de la pensión será el miércoles 20 de julio, aunque este también vendrá sin el bono ya descrito.



 http://www.arepadigital.com/nacionales/pensionados-siguen-en-espera-de-pago-del-bono-alimentacion-y-medicinas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario