"Hay muchos estilos diferentes de blogs y por ende, varios tipos de bloggers," argumenta Ali Luke en el blog de WriteToDone. En este post te mencionamos siete tipos de bloggers, cada uno con sus respectivas características y ventajas. ¿Con cuál te identificas más?
(Image: Bigstockphoto - Blog)
1: El Experto en Nichos
Estos bloggers crean sitios
especializados en todo lo que les pueda dar una posibilidad de ganar
dinero. Algunos de esos temas son gadgets, celebridades o tarjetas de
crédito, además tienen muchos anuncios o ponen demasiados enlaces de
afiliados, o ambos.
Ejemplo:
El blog de CreditCards.com conecta con frecuencia a la página principal CreditCards.com que utiliza enlaces de afiliados para ganar dinero.
2: El Empresario
Este blogger es parte de un movimiento de
rápido crecimiento y produce contenido de alta calidad. Sus mensajes
pueden cubrir una amplia gama de temas pero todos se relacionan con su
negocio. Estos bloggers suelen ofrecer algunos de los mejores contenidos
en la web y se han fijado estándares altos. Ven su blog como una
herramienta de marketing para su negocio.
Ejemplo:
SEOptimise tiene un blog sobre SEO y ofrece servicios a los clientes. Su blog muestra su experiencia y sus conocimientos.
3: El Blogger Profesional
El blogger profesional está entre el #1 y
#2. Ven a sus blogs como parte integral de su negocio. Están orgullosos
de lo que han construido y escriben sobre un tema que les gusta. Usan
sus blogs para hacer dinero a través de una variedad de medios:
consultoría, libros electrónicos, e-cursos, y/u otros productos
digitales.
Ejemplo:
ProductiveFlourishing ofrece productos y servicios digitales y publican periódicamente mensajes reflexivos acerca de cómo llevar una vida plena.
4: El Escritor de Diarios
Estos bloggers tienen un blog similar a
un diario personal, a menudo cubren una amplia gama de temas pero en un
formato narrativo. Por lo general, son blogs irregulares, a veces
publican diariamente mientras que en otras ocasiones no lo hacen por un
mes o más. No se preocupan por la "monetización" o "SEO". Ven a los
lectores como potenciales amigos, no como clientes.
Ejemplo:
IronicMom comenta sobre la vida familiar de forma chistosa. Sus publicaciones abarcan una amplia gama de temas.
5: El Creador de Plataformas
Estos bloggers están buscando hacer un
nombre por sí mismos, con el dinero como un objetivo más lejano.
Actualmente pueden ser autores o quizás a futuro y tratan de obtener un
número importante de lectores para sus libros. Al igual que los
propietarios de negocios, tienen un fuerte incentivo para producir
contenido de calidad y por lo general se adhieren a un tema y no
encontrarás muchos anuncios y enlaces en sus blogs.
Ejemplo:
El blog de George RR Martin
permite a sus lectores acercarse al autor, ya sea para conocer cuando
habrá un evento para una firma de libros o lo que está pensando, hacer,
leer, ver, etc.
6: El Promotor de Productos
Estos bloggers tienen algo que vender, a
menudo un libro. Los podrás encontrar en cualquier parte ya que están en
una gira de blogs alrededor de la web, con artículos como invitado y
entrevistas en diferentes sitios. Los promotores de productos pueden no
verse a sí mismos como bloggers en absoluto, sobre todo si no tienen su
propio blog y suelen tener grandes ideas para compartir.
Ejemplo:
Early Jackson, colaborador en el blog de Dumb Little Man promueve sus libros a través de sus artículos y enseñanza.
7: El Freelancer
A estos bloggers se les paga para
escribir artículos para los principales sitios. Algunos se especializan
en un área en particular (jardinería, alimentación saludable, etc.) y
hay otros que pueden escribir sobre varios temas. La mayoría escribe
para el mismo sitio sobre una base semanal o mensual. Su contenido suele
ser de primera categoría. Estos bloggers pueden o no tener su propio
blog y si lo tienen, por lo general, colocan la opción de "contratarme" o
"servicios".
Ejemplo:
Steff Green de Grymm y Epic
ofrece servicios de blogs (marketing por correo electrónico e
ilustración) para los clientes a través de una página de "Contrata a
Steff".
Por supuesto, muchos bloggers se
ajustan a más de una de estas categorías. ¿Qué tipo de blogger eres?
¿Tienes una categoría extra para añadir a la lista?
Fuente: WriteToDone
No hay comentarios:
Publicar un comentario