María Eugenia, tiene una hermana que padece cáncer desde hace más de dos años, pero ella, siempre alegre y entusiasta, decidió irse de viaje a Brasil luego de recibir la noticia de su diagnóstico, tras su tratamiento con el jugo de guanábana.
La verdad, ella se siente muy fuerte y esperanzada; asegura que está respondiendo muy bien al tratamiento.
A pesar de lo delicado del asunto, Maria Eugenia también se muestra animada, y la razón es porque además de la quimioterapia, su hermana está tomando agua de guanábana para contribuir con su tratamiento.
La guanábana o graviola es el fruto del guanábano, un árbol de cierta envergadura y amplia fronda, de hojas muy verdes, y las hojas son también utilizadas como medicina.
Esta planta es rica en minerales y vitaminas, se acostumbra a consumir en jugos y batidos, helados o simplemente cruda. Su pulpa es blanca, untuosa y ligeramente agridulce.
Los elementos anticancerígenos de la guanábana se encuentran en las hojas y semillas, también en la fruta, pero en menor concentración. Las semillas son tóxicas, así que no deben consumirse bajo ninguna presentación.
Es importante que el paciente de cáncer no suspenda su tratamiento, sea quimioterapia o radioterapia, ya que éstos son los métodos más efectivos comprobados para combatir dicho padecimiento.
Lo ideal es sumar las propiedades de la guanábana al tratamiento para optimizar el proceso de sanación.
Para preparar el agua de esta fruta a fin de aprovechar todos sus beneficios para que el cuerpo se deshaga del cáncer, se deben tomar las hojas, un par basta.
Se licúan con un vaso de agua, se cuela y se bebe el agua a la que no debe haber quedado ningún resto de las hojas.
Lo recomendable es beber dos vasos cada día y para variar, se pueden preparar en forma de té o infusiones, hirviendo el contenido de dos tazas de agua y agregando el par de hojas hasta que el líquido tome un color ligeramente rojizo, entonces está listo.
Lo puedes endulzar con una cucharadita de miel cruda, al igual que el agua, lo recomendable es beber dos tazas diarias.
Además de beber el agua o la infusión, no está de más comer cada dos o tres días una guanábana fresca. Su sabor es delicioso y muy refrescante, la puedes comer en el desayuno o en la merienda. Sus propiedades son tan efectivas que se le llama la quimioterapia natural.
Para combatir el cáncer y aprovechar los muchos beneficios de esta fruta, es importante que cuides tu alimentación, pasando de consumir alimentos nocivos para nuestro organismo a comer productos saludables y de calidad.
Otros beneficios de la guanábana
Pero esto no es la única sorpresa de la guanábana para nuestra salud.Esta rica fruta tiene otras bondades que te ayudarán a mantenerte saludable por mucho más tiempo. A continuación te cuento algunas de ellas:
- Tiene un efecto analgésico casi inmediato cuando se toma la infusión para tratar dolores reumáticos y de la piel.
- Es además relajante ideal para reducir los efectos del estrés, la depresión, la ansiedad y los nervios.
- Ayuda a regular la presión arterial
- Entre otros beneficios saludables destacan sus propiedades para tratar los parásitos.
- Es antiespasmódica, astringente y antitumoral.
- Reduce la fiebre, es pectoral, digestiva y vasodilatadora.
- Destruye las células de 10 tipos de cáncer como el de próstata, de pecho, pulmonar y de colon.
Cómo conseguir la guanábana
Esta fruta es muy frágil, de manera que es muy difícil conseguirla fresca en los países donde no se produce ésta planta, pero sí existe el concentrado elaborado a partir de las hojas.Es importante que tengas cuidado al comprarla, sobre todo si es por los mercados en línea. Comprueba que son ofrecidas por laboratorios reconocidos en materia de medicina natural.
En los países tropicales, la guanábana se consigue en los mercados locales a precios razonables. Hasta es cultivada en las propias viviendas.
Hay localidades donde es común ver un árbol de guanábano en los jardines y patios.
Otras presentaciones de la guanábana
En materia gastronómica la guanábana es muy utilizada en jugos y batidos. Sólo tienes que licuar la pulpa sin las semillas con agua, endulzar con miel cruda o estevia.También puedes elaborar helados usando la pulpa licuada con leche. Preferiblemente procedente de vacas criadas con pastura, un poco de miel cruda u otro endulzante natural y a la heladera. Resultan muy sabrosos y refrescantes.
La verdad es que la hermana de Maria Eugenia ha tenido una gran respuesta de su tratamiento contra el cancer.
Esta se debe en gran medida a su actitud positiva. Asimismo, a una alimentación saludable y al indiscutible poder de la guanábana para combatir este padecimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario