Facebook

Traductor - Translate

sábado, 12 de marzo de 2016

Aprender a recibir cumplidos


Aprender a recibir cumplidos

El aceptar cumplidos pasa por aceptarte y saber que eres buena en lo que haces

Relacionada: Construye una mejor relación contigo misma
Pueden ser muchos los motivos por los que al ser humano le cuesta aceptar los cumplidos de los demás, pero por qué no admitir que vienen de forma sincera y que lo estás haciendo bien. Algunos vienen por tu forma de trabajar, tus ideas o sencillamente por el look que escogiste esta mañana. Algunas mujeres esquivan este tipo de mensajes y eso debe cambiar ahora mismo.
Según la psicóloga Estefanía Salvanés, aceptar un cumplido aporta grandes beneficios a tu autoestima e, incluso, a tu vida social. “Estos funcionan como reforzadores sociales; y es que, un cumplido sincero, dicho con satisfacción, puede proporcionar placer tanto al receptor como al emisor”.
Toma nota de cómo aprender a recibir cumplidos:
1.- En el trabajo: Al terminar tu trabajo a tiempo y con una excelente calidad tu jefe decide felicitarte. Algunas prefieren evadirlo al decir que el merito no es suyo, pero la respuesta correcta debe ser: ¡Muchas gracias!
Para conseguirlo la psicóloga recomienda hablar sobre como conseguiste la información y el trabajo que realizaste, esto ayudará a evadir el cumplido y te motivará a seguir así.
2.- De tu familia: Al llegar cansada a casa tu familia te comenta lo orgullosa que se siente de ti y tu acto reflejo es contestar “No es para tanto”. Lo adecuado y tu objetivo debe ser: “¡Bien! me encantan que piensen eso de mí”.
Para lograrlo puedes optar por aceptarlo de forma natural. La experta recomienda no buscar más cumplidos durante la conversación: “Con su opinión basta, buscar más cumplidos fuera puede ser muestra de inseguridad”.
3.- De tus amigos: Cuando te comentan lo bien que te queda la ropa o que el outfit está bien lograda tu respuesta suele ser “¡No para nada! Fue lo primero que encontré”. La meta es lograr contestar: “¿Te gusta? ¡Gracias, los estreno hoy!”
Para llegar a esta respuesta Salvanés te aconseja que lo aceptes sin “poner en duda la veracidad del cumplido”. ¿Qué gana tu amiga engañándote? Tu compañera de batallas quiere lo mejor para ti, recuérdalo.
¿Tú sabes cómo recibir cumplidos?


https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=6741996074833585155#editor/target=post;postID=4614907231843262914
Imagen: iStock


No hay comentarios:

Publicar un comentario